SEMANA #2 Enero 19 - Enero 23
Temas:
-Conocimiento alumnos nuevos
-Metodología
-Mínimos no negociables
- Respeto hacia los compañeros y el docente.
- Puntualidad para llegar al aula.
- Cumplir el reglamento de la sala de informática.
- Cuidar los equipos y enseres ya que son de los estudiantes y para su beneficio.
- Prohibido ingresar a páginas pornográficas, satánicas y otras que no ayuden al crecimiento integral del estudiante.
- No utilizar teléfonos celulares, en caso de necesitar recibir una llamada "urgente" pedir permiso al docente para salir del aula e inmediatamente atendida la llamada, regresar al salón.
- No utilizar aparatos electrónicos en el aula (tablets, audifonos, equipos de video, entre otros).
- Ser guardianes de los acuerdos.
- Responder por las tareas asumidas y acciones que nos correspondan.
- No utilizar vocabulario soez.
- No comer en el aula.
- Ingresar y salir del salón de Informática en forma ordenada, sin emitir gritos extemporáneos, llamados en voz alta, silbidos o golpes.
- Evitar ingerir alimentos, ingresar envases y arrojar basuras en el salón.
- Respetar la asignación de equipos y compañeros de trabajo que el profesor determine.
- Reportar cualquier anomalía en su puesto de trabajo antes de iniciar actividades.
- Esperar las indicaciones que el profesor haga respecto a las actividades a desarrollar.
- El servicio de Internet está dedicado a la consulta de información y a investigación. No se puede acceder a páginas de contenidos xenófobos, pornográficos, satánicos, etc.
- Ejecutar las rutinas de encendido y apagado correcto de los equipos.
- No se pueden utilizar programas ajenos a los instalados sin autorización previa.
- Evitar cargar aplicaciones o programas de computador no especificados por el profesor para la sesión de trabajo.
- Utilizar los recursos del salón en forma racional compartiéndolos con otros usuarios.
- Dejar su puesto de trabajo en orden y recoger todas sus pertenencias.
- Aplicar las normas de salud, ergonomía y seguridad industrial necesarias para el trabajo con los computadores.
- Responder por daños y perjuicios con pleno conocimiento de causa, que sus acciones u omisiones ocasionen a personas, equipo y enseres del salón de Informática.
- Velar por la conservación y mantenimiento de los equipos del aula de Informática.
- Utilizar chats, IRC y programas de comunicación en tiempo real, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor.
- Crear grupos en las diferentes redes sociales que lleven el nombre del colegio sin debida autorización, ni suplantar la identidad de un compañero o difamarlo a través de estos medios.
- Ejecutar juegos de computador de cualquier tipo, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor. Esto aplica también para juegos en línea o en Red.
- Descargar o reproducir archivos de video o audio, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor.
-Objetivos del grado
1.Analizar y valorar críticamente los componentes y la evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.
2.Reconocer las implicaciones sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vive y actuar responsablemente.
3.Tener encuenta criterios de selección para la organización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
4.Resolver problemas tecnológicos y evaluar las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.
-Unidad #1
Naturaleza y Evolución Tecnológica
Moto Antigua
Moto Moderna
-Competencia:
Analiza y valora críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.
-Indicadores De Desempeño
1.Argumenta la evolución de la tecnología para sustentar la influencia de los cambios estructurales de la sociedad y la cultura.
2.Reflexiona sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos en la medicina, la biotecnología y en la vida sexual de las personas.
3.Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar, validar y representar información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario