lunes, 19 de enero de 2015


                                                            SEMANA #2 Enero 19 - Enero 23

Temas:
-Conocimiento alumnos nuevos
-Metodología

-Mínimos no negociables
  1. Respeto hacia los compañeros y el docente.
  2. Puntualidad para llegar al aula.
  3. Cumplir el reglamento de la sala de informática.
  4. Cuidar los equipos y enseres ya que son de los estudiantes y para su beneficio.
  5. Prohibido ingresar a páginas pornográficas, satánicas y otras que no ayuden al crecimiento integral del estudiante.
  6. No utilizar teléfonos celulares, en caso de necesitar recibir una llamada "urgente" pedir permiso al docente para salir del aula e inmediatamente atendida la llamada, regresar al salón.
  7. No utilizar aparatos electrónicos en el aula (tablets, audifonos, equipos de video, entre otros).
  8. Ser guardianes de los acuerdos.
  9. Responder por las tareas asumidas y acciones que nos correspondan.
  10. No utilizar vocabulario soez.
  11. No comer en el aula.
-Reglamento sala de informática

  1. Ingresar y salir del salón de Informática en forma ordenada, sin emitir gritos extemporáneos, llamados en voz alta, silbidos o golpes.
  2. Evitar ingerir alimentos, ingresar envases y arrojar basuras en el salón.
  3. Respetar la asignación de equipos y compañeros de trabajo que el profesor determine.
  4. Reportar cualquier anomalía en su puesto de trabajo antes de iniciar actividades.
  5. Esperar las indicaciones que el profesor haga respecto a las actividades a desarrollar.
  6. El servicio de Internet está dedicado a la consulta de información y a investigación. No se puede acceder a páginas de contenidos xenófobos, pornográficos, satánicos, etc.
  7. Ejecutar las rutinas de encendido y apagado correcto de los equipos.
  8. No se pueden utilizar programas ajenos a los instalados sin autorización previa.
  9. Evitar cargar aplicaciones o programas de computador no especificados por el profesor para la sesión de trabajo.
  10. Utilizar los recursos del salón en forma racional compartiéndolos con otros usuarios.
  11. Dejar su puesto de trabajo en orden y recoger todas sus pertenencias.
  12. Aplicar las normas de salud, ergonomía y seguridad industrial necesarias para el trabajo con los computadores.
  13. Responder por daños y perjuicios con pleno conocimiento de causa, que sus acciones u omisiones ocasionen a personas, equipo y enseres del salón de Informática.
  14. Velar por la conservación y mantenimiento de los equipos del aula de Informática.
  15. Utilizar chats, IRC y programas de comunicación en tiempo real, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor.
  16. Crear grupos en las diferentes redes sociales que lleven el nombre del colegio sin debida autorización, ni suplantar la identidad de un compañero o difamarlo a través de estos medios.
  17. Ejecutar juegos de computador de cualquier tipo, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor. Esto aplica también para juegos en línea o en Red.
  18. Descargar o reproducir archivos de video o audio, sin la debida autorización y sin la presencia del profesor.
-Objetivos del grado

1.Analizar y valorar críticamente los componentes y la evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.


2.Reconocer las implicaciones sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vive y actuar responsablemente.


3.Tener encuenta criterios de selección para la organización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

4.Resolver problemas tecnológicos y evaluar las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.
-Unidad #1
Naturaleza y Evolución Tecnológica
                                                            Moto Antigua                                                           


                                            Moto Moderna                         

-Competencia:

Analiza y valora críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.

-Indicadores De Desempeño

1.Argumenta la evolución de la tecnología para sustentar la influencia de los cambios estructurales de la sociedad y la cultura.
2.Reflexiona sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos en la medicina, la biotecnología y en la vida sexual de las personas.
3.Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar, validar y representar información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario